SANTIAGO.- Dos personas, incluyendo un menor, resultaron muertas la madrugada de este lunes, y otras cinco heridas, al producirse una balacera por el aparente control de un punto de drogas ubicado en un barrio de esta ciudad.
Los fallecidos fueron identificados por la Policía como el obrero Antonio Jiménez Padilla y Carlos Moris Goris, hijo de Alexandra Moris Gómez, quien fue impactada por un proyectil en el abdomen, por lo que se encuentra en estado delicado de salud.
Los demás heridos son Johanna Altagracia Reno Santos, Alexandra Antonia Peña, Luís Miguel Durán Peña y una menor hija de Cintia Rosa. Todos se encuentran internos en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La balacera se produjo cerca de las 12:30 de la madrugada de hoy en la parte trasera de una vivienda ubicada en la calle Nicolás Casimiro, del lugar conocido como Fondo de la Botella, del barrio Pekín, ubicado al sur de esta ciudad.
De la muerte de Jiménez Padilla y Moris Goris la Policía sindica a un tal Jairo quien, acompañado de varios sujetos, todos armados de pistolas, se presentó al lugar, originándose una discusión entre él y el obrero que resultó muerto.
Testigos aseguraron que los problemas que generaron la balacera están relacionados con la negativa de Jiménez Padilla de pagar un dinero relacionado con el tráfico de drogas en la parte sur de aquí.
Los cuerpos de Jiménez Padilla y Moris Goris se encontraban mañana en la sede en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde serán sometidos a sendas autopsias, para determinar el origen de sus fallecimientos.
El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad, informó a media mañana de este lunes que agentes de la institución pertenecientes a la Policía Científica investigan el caso y que se persigue a los prófugos.