Presidente de ADP considera que debe mejorar condiciones del magisterio




El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, valoró como positivo el esfuerzo realizado por el gobierno en el aspecto educativo en el año que recién finaliza.

Eduardo Hidalgo, miembro del Comité Central del PLD, destacó el programa Quisqueya Aprende Contigo, la creación de las tandas extendidas, con almuerzo, desayuno y merienda para los estudiantes incluidos.

Hidalgo, entrevistado en el programa Uno más Uno y reseñado por la Secretaría de Prensa del PLD, también ponderó la construcción de centros escolares   en todo el territorio nacional.

“Es bueno que nosotros tengamos escuelas, que los niños y niñas estén hasta las cuatro de la tarde en la escuela y que tengan almuerzo, desayuno y merienda”, expresó Hidalgo al resaltar la iniciativa de la presente gestión

“Estamos ante el anuncio de la construcción de unas 307 escuelas nuevas, así como de las estancias infantiles, que nosotros creemos importantes, las cuales tienen un atraso y vienen a contribuir a cerrar las brechas que existe en la primera infancia”, manifestó.

Puntualizó que en este 2015 y en el 2016 el Estado Dominicano deberá prestarle más atención en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros y maestras.

Dijo que también en el 2015 el gobierno dominicano debe prestarle atención a la educación universitaria, seguir haciendo énfasis en el tema de la educación primaria y la secundaria, pero conectadas a la profesión técnica.

“Nosotros tenemos todos los años miles de bachilleres egresados de las de los liceos que no encuentran un espacio para un empleo digno porque  la educación no lo prepara”, aclaró



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]odigitalrd.com