Nueva York, 12 ene (PL) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent perdieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, respectivamente, y se situaron en los niveles mínimos de 2009.
Al término de la sesión el WTI se fijó en 46,07 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 2,29 dólares, mientras que el Brent declinó 2,68 dólares, hasta los 47,43 dólares por unidad.
Según analistas, es la primera vez que este último cierra en Londres por debajo de 50 dólares el tonel desde abril de 2009.
Phil Flynn, experto de Price Futures Group, comentó que el mercado neoyorquino sigue bajo fuertes presiones.
Por su parte, Matt Smith, de la firma Schneider Electric, dijo que las cotizaciones retrocedieron con fuerza en un ambiente bajista.
El banco de negocios Goldman Sachs estimó que el precio del WTI podría disminuir hasta los 41 dólares en tres meses, y a 39 dólares dentro de seis, antes de regresar a los 65 dólares o más en un año.
Los expertos de esa entidad prevén un curso bastante similar en el caso del Brent, con un barril en Londres a 42 dólares en 90 días, 43 dólares dentro de 180 sesiones y unos 70 dólares en un año.
Sin embargo, otros analistas coinciden en que las cotizaciones en ambos mercados de referencia se recuperarán en un período menor, con posibilidades de revertir la actual tendencia y regresar a más de 60-70 dólares en varios meses.
mgt/rs