Afirman en Egipto caricatura de Mahoma es provocación a millones musulmanes




La portada Charlie Hebdo que circulará este miercoles trae en portada una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas en los ojos, con una pancarta que dice «Je suis Charlie» («Yo soy Charlie»).

«Esta acción es una provocación injustificada para los sentimientos de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo», dijo la Dar al Ifta en un comunicado.

Los editores de Charlie Hebdo pondrán a circular el miércoles millones de ejemplares, en medio de la ira de los franceses por el ataque a la sede del semanario satírico por parte de islamistas radicales, que dejaron 15 muertos en Francia la semana pasada.

La entidad musulmana entiende que la nueva edición de la revista va a provocar una nueva ola de odio en Francia y en occidente.

«Lo que está haciendo la revista no sirve para la convivencia y el diálogo cultural al cual aspiran los musulmanes», agregó el comunicado.

El alto consejero del organismo Ibrahim Negm dijo a la AFP que la institución condena los sangrientos ataques contra la redacción de la revista la semana pasada realizada por yihadistas después de que el semanario publicara viñetas del profeta.

«Pedimos a los musulmanes que no participen en la violencia», dijo.

«Denunciamos la violencia y respetamos la libertad de opinión. Pero la otra parte debe entender que amamos al profeta Mahoma», afirmó.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]