Cinco detenidos por balacera por punto de drogas




SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de fiscales adjuntos, detuvieron esta mañana cinco personas, a quienes investigan con relación a la balacera ocurrida la madrugada de ayer en un barrio de aquí, a consecuencia de la cual fallecieron un niño de cinco años y un obrero, hecho ocurrido en un punto de drogas.

Entre los detenidos figura el obrero Leonardo Cepín Ortíz, quien las autoridades presumen participó en el hecho, donde fueron acribillados Antonio Jiménez Padilla y Carlos Moris Goris, hijo de Alexandra Moris Gómez.

El hecho se produjo cerca de las 12:30 de la madrugada de ayer en la parte trasera de una vivienda ubicada en la calle Nicolás Casimiro, del lugar conocido como Fondo de la Botella, del barrio Pekín, ubicado al sur de esta ciudad.

Las autoridades se presentaron temprano la mañana de hoy en dicha barriada, procediendo a realizar allanamientos y, además de la detención de las cinco personas, confiscaron una pistola y varias motocicletas.

En la balacera resultaron heridos Alexandra Moris Gómez, madre del menor Moris Goris, así como Johanna Altagracia Reno Santos, Alexandra Antonia Peña, Luís Miguel Durán Peña y una menor hija de Cintia Rosa.

Alexandra fue alcanzada por un proyectil en el abdomen, por lo que permanece en estado delicado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Reno Santos y Alexander Peña fueron impactados en las piernas; Durán Peña, en distintas partes y la menor en el tórax derecho.

El principal sospecho de los hechos es un tal Jairo, quien días antes había sostenido una discusión con Jiménez Padilla alegadamente por el control de un punto de drogas, el que se encuentra prófugo.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.