Dirigirá Leo Brouwer Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá




Bogotá (PL).- El versátil maestro cubano Leo Brouwer dirigirá hoy la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, durante un concierto que ofrecerá en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, en la costa del Caribe colombiano.

Antes de esa presentación, el reconocido músico compartirá al mediodía un conversatorio en la capilla de Santa Clara, en la propia Cartagena de Indias, con el crítico musical, periodista y Premio Konex 2007, el argentino Diego Fischerman.

Antecediendo al concierto de Brouwer, en la propia jornada del Festival se presentará también en el Centro de Convenciones citadino la Serie Nuevo Mundo, con interpretaciones de Ángel Padilla en el arpa y el de Cuarteto Vicente Amigo.

Asimismo en jornada nocturna del propio Festival Internacional actuará en la Plaza de San Pedro el Quinteto Kudsi Ergüner, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Leonardi Marulanda.

La presencia del músico cubano en la capital del departamento de Bolivar es destacada este martes por el principal diario cartagenero, El universal, que presenta una amplia semblanza del guitarrista antillano.

Al referirse a la enjundiosa trayectoria del Brouwer, el cotidiano colombiano afirma que el prodigioso director cubano ha conducido más de cien orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara de todo el Mundo, y ha participado como jurado en numerosos concursos internacionales de guitarra, de composición y dirección orquestal.

En el panegírico resalta que posee una discografía que supera los setecientos cincuenta registros y un catálogo de más de trescientas obras que abarca casi todos los géneros y formas musicales.

También El Universal resalta su fecunda trayectoria musical dentro de Cuba y a su paso por Alemania como Compositor Huésped en la Academia de Ciencias y Artes de Berlín y a su labor como Director Titular de la Orquesta de Córdoba, España, donde obtuvo el Premio Manuel de Falla de 1998.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]