Entérese del recibimiento que dará en Puerto Rico a Medina




San Juan, 13 ene (PL) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recibirá hoy en visita oficial al mandatario dominicano, Danilo Medina, para firmar varios acuerdos económicos, de seguridad, educación y ambiente entre ambas naciones.

La visita de Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla y una docena de altos cargos de su gobierno, constituye un relanzamiento de las relaciones con Puerto Rico, que hasta la llegada de García Padilla a la gobernación en enero de 2013 habían mantenido en los últimos años un plano lineal.

El gobernante puertorriqueño y su esposa, Wilma Pastrana Jiménez, estarán a las 08:00 hora local en la Base Aérea Muñiz, contigua al aeropuerto internacional de Isla Verde, en Carolina, acompañado por el ministro de Estado, David Bernier.

También participarán en la ceremonia el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; su homólogo en la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta; y el alcalde de Carolina, José Aponte de la Torre.

Tras los actos de recepción en la terminal aérea militar, el presidente Medina y el gobernador García Padilla se trasladarán al Palacio de Santa Catalina, sede de la gobernación, para sostener allí una reunión privada.

Mientras, los ministros dominicanos y sus contrapartes puertorriqueños sostendrán una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, para ultimar de forma conjunta los acuerdos que habrán de firmar en horas de la tarde.

García Padilla y Medina Sánchez también tienen en agenda depositar ofrendas florales en los bustos de Juan Pablo Duarte, Eugenio María de Hostos, José Martí y el general Gregorio Luperón, frente al edificio Mercantil Plaza, en el sector bancario de Hato Rey.

El ministro puertorriqueño de Estado, David Bernier, y su colega dominicano, Andrés Navarro, presentarán a las 14:00 al gobernador y al presidente un balance de los trabajos de la Comisión Conjunta Puerto Rico-República Dominicana, creada en octubre de 2014.

Luego, ambos mandatarios ofrecerán sendos mensajes con motivo de la firma de los acuerdos.

A partir de las 15:30, la plazoleta del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey será escenario del Festival Cultural de Puerto Rico y República Dominicana, amenizado por Gilbertito Santa Rosa, Grupomanía, el Conjunto Quisqueya, Pirulo y la Tribu, Plenéalo y Juan Castillo y su Conjunto.

La fiesta de pueblo, que también contará con artesanías y quioscos, servirá para promover la cultura de ambas naciones.
rc/nrm



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]