Ex director del Dican se entrega ante PGR




El coronel Carlos Fernando Valerio se presentó al organismo luego de ser requerido por la comisión que investiga el escándalo por el robo de la droga incautada en el Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

El oficia es interrogado por el director de Inspectoría de la Procuraduría General de la Republica, Bolívar Sánchez Veloz, en compañía de su abogado Luis Aybar, informa el Listin Diario.

El centaneario diario señala que «personas allegadas al exdirector de la Dican dicen que el oficial no le dirá ni una palabras a los investigadores, y que cualquier declaración será dada ante un juez».

De acuerdo a una fuente, tan pronto concluyan los interrogatorios del coronel será llevado a la Cámara Penal de la Provincia de Santo Domingo para conocerle medida de coerción.

Otro que se presentó ante la comisión es el fiscal adjunto Máximo Antonio Díaz Ogando, quien acudió en compañía de su abogado Valentín Medrano.

En torno al caso, el fiscal adjunto Ramón Augusto Veras Castro, luego de ser interrogado fue arrestado y conducido a la cárcel preventiva de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, para luego ser llevado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, donde se le conocerá medida de coerción.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]