Nueva Delhi, 13 ene (PL) Tras varios días de relativa calma, tropas de la India y Pakistán volvieron a liarse hoy a tiros a través de la Línea de Control en Cachemira, sin que los bandos reportaran muertos o heridos.
Un oficial de la Fuerza de Seguridad de la Frontera dijo a la agencia de noticias Ians que los Rangers pakistaníes dispararon armas automáticas y de grueso calibre contra tres puestos indios avanzados en el distrito de Samba.
Nuestras fuerzas se limitaron a dar una respuesta proporcional a la agresión, dijo el funcionario, siguiendo la fórmula que en tales situaciones emplean ambas partes.
En Islamabad, la televisora privada Geo News citó fuentes militares según las cuales los incidentes fueron provocados por las tropas indias.
Las dos únicas naciones con armas automáticas del sur de Asia firmaron en noviembre del 2003 un tratado de cese el fuego en Cachemira, una de las regiones más militarizadas del planeta, pero desde entonces suman miles los incidentes de los que se acusan mutuamente.
En el recién finalizado año los enfrentamientos pasaron de 150, con más de 25 muertos y decenas de heridos, civiles en su mayoría.