El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informo este martes que durante el año 2014 fueron atendidas y solucionadas más de 2 mil 300 denuncias relativas a la contaminación sónica en diferentes puntos del territorio nacional a través de moderno sistema de servicios al ciudadano.
Mediante comunicado de prensa, la institución señala que la mayor cantidad de quejas y denuncias fueron tramitadas por los ciudadanos y ciudadanas vía las Direcciones Provinciales y Municipales mediante el novedoso mecanismo de respuesta al ciudadano que funciona en todo el territorio nacional.
Indica que el informe servido por la Dirección de Protección Ambiental, del Viceministerio de Gestión Ambiental, da cuenta de la atención y solución a través de las direcciones Provinciales y Municipales de unas mil 920 denuncias diversas .
Asimismo señala que la Dirección de Participación Social atendió 150; la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y las Fiscalías Barriales Adjuntas fueron receptoras de 90.
Indica que las restantes 240 quejas fueron captadas mediante la Unidad de Antiruidos de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, según detalles ofrecidos por el Departamento de Prensa del Ministerio Ambiente.