Nueva edición Charlie Hebdo con caricatura de Mahoma




La nueva edición del semanario satírico Charlie Hebdo ha impactado a Francia, pues trae en su portada una caricatura de Mahoma, un desafío a grupos radicales del islamismo que la semana pasada asaltaron su sede y asesinaron a 13 personas, incluyendo al plantel de periodistas presente.

Ante el acontecimiento, grupos musulmanes franceses han exhortado a la calma y evitar conflicto.

En la caricatura de portada, Mahoma porta una pancarta con el lema «Je suis Charlie», con lágrimas en los ojos mientras el profeta porta esta pancarta y bajo el titular «Todo está perdonado».

charlie«No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido», había indicado Richard Malka.

La frase «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie, en francés) se convirtió en el eslogan coreado por millones de manifestantes que mostraban su repulsa a los atentados de la semana pasada en París.

Precisamente este martes, las principales organizaciones musulmanas en Francia ha pedido calma a su comunidad y «evitar las reacciones emocionales», ante la salida el miércoles del primer número de Charlie Hebdo desde el atentado contra el semanario satírico.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]