Nuevo plástico de cédula no será necesario para recibir servicios de salud




La SISALRIL instruye a las ARS y a la ARL a garantizar los servicios de salud sin contratiempo por el vencimiento de la cédula.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales hizo un llamado a las Administradoras de Riesgos de Salud y a la Administradora de Riesgos Laborales a garantizar las autorizaciones de las prestaciones establecidas en el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales, a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, sin que el vencimiento de la cédula de identidad y electoral constituya un obstáculo para que estos puedan recibir sus servicios.

En una circular dirigida a las ARS y la ARL, la SISALRIL recuerda a esas entidades que, de conformidad con lo establecido en los Artículos 60 y 61 de la Constitución de la República Dominicana, que el acceso a la seguridad social y la salud son derechos fundamentales que el Estado está en la obligación de garantizar a todas las personas.

La SISALRIL sostiene que bajo ninguna circunstancia se puede negar a los afiliados el acceso a los servicios de salud, por lo que llama a las entidades administradoras de riesgos a canalizar sus requerimientos de servicios para que, en consecuencia, las Proveedoras de Servicios de Salud otorguen oportunamente y sin contratiempo, las prestaciones contempladas en la Ley 87.01 y sus normas complementarias.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]