Barahona.- La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, lamentó el fallecimiento del Maestro de la Escuela de Contabilidad Julio Amable –Julito- Cuevas Batista.
El fallecimiento del profesor universitario ocurrió la tarde de ayer lunes en su residencia de la calle Santiago Peguero 41, del sector La Playa de esta ciudad, quien conforme a las investigaciones se habría suicidado de un disparo en la sien con revolver calibre 38 que portaba legalmente.
Mediante un comunicado de prensa el director de la academia estatal aquí, Maestro Príamo Rivas, dijo que la sociedad de Barahona, la Región Enriquillo y el país han perdido a un gran hombre que supo aportar desde la educación superior a la República Dominicana.
Informó, además, que esta tarde a partir de las 3:30 P. M., el cuerpo sin vida de Cuevas Batistas, quien fue llevado a la Regional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, será llevado a la sede de la UASD en esta ciudad, en donde se le rendirá una guardia de honor y una honra fúnebre.
Rivas, estará acompañado del Vicerrector de Extensión, Maestro Rafael Nino Féliz, el decano de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles Flores, por el director de la Escuela de Contabilidad Pablo Valdez, el subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, la presidente de FAPROUASD, Zoralla Moreta, el personal docente y administrativo de la institución académica aquí.