Hotelería de Barahona espera impacientemente despegue del turismo




Barahona.- Los hoteles de esta ciudad lucen expectantes ante el anuncio desde hace años del famoso despegue del turismo.

Por Emmanuel Polanco y Jorge Cuevas (Hijo)

Empresarios hoteleros de la zona hacen tímidas inversiones en el sector debido a que hasta el momento no tienen la seguridad gubernamental de que se le dará un firme impulso al sector en estas latitudes.

En nuestro entorno contamos con varios hoteles que cuentan con ciertas comodidades para los visitantes, pero esto no es suficiente para que se hable concretamente de turismo.

Algunos expertos han dicho que para que el turismo despegue en la provincia, se hace necesario que aumente el número de habitaciones que requieren los visitantes.

Hoteles de Barahona (3)Otros de su lado han dicho que hasta el momento existen habitaciones suficientes para comenzar a desarrollar esta fuente de ingresos en esta zona.

Pero mientras el hacha va y viene a nuestras costas no las visitan suficientes vacacionistas y los hoteles lucen casi vacios.

Lo recomendable es que de parte del estado exista una política clara y precisa para que coloque a la zona sur en condiciones de competir con la sultana del este y propiciar un equilibrio económico sostenible que beneficie la zona.

Barahona cuenta con los atractivos naturales suficientes para que los que vacacionan cada año en nuestro país se evoquen a disfrutar e invertir en este lugar.

Hasta que de parte del gobierno central no se tome la decisión de apoyar el desarrollo del turismo local Barahona seguirá enclavada en el olvido turístico.

Hoteles de Barahona (2)



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]