Los relacionistas públicos de la Policía Nacional, coronel Jacobo Moquete, desligó al mayor general Máximo Castro Castillo, de los resultados que pueda arrojar la investigación en torno al esnándalo en la Dirección Central Antinarcótico de la Policía Nacional y dijo que la pelota del caso esta en la cancha del Procurador General de la República.
Moquete le hizo la observación a Tessie Sánchez, relacionista pública de la Procuraduría General de la República y comentarista del programa Voces Propias cuando esta se refirió al caso y aludió el papel que ella entiende debe asimir el jefe de la Policía Nacional.
El vocero policial llamó al espacio que se difunde por la estación Z-101, en el que expresó: "Lo que se haga o no se haga (en el caso del Dican) es asunto de la Procuraduría General de la República".
Agregó que las investigaciones de este caso tienen que llegar hasta las últimas consnecuencia y que los más de 30 mil agentes policiales están a dispposición de la Policía Nacional en caso de que sean requeridos.
"En la cancha de baloncesto el primer canasto de tres lo metió el jefe de la Policía poniento el caso en manos de la Procuraduría General de la República" dijo.
Dijo que Castro Castillo actuó así "para que no hubiera ningun tipo de dudas en torno a las investigaciones que se realizaran sobre el caso.
"En lo que respeta al jefe de la PN no tiene que llamarlo porque hizo lo que tenía que hacer" dijo Moquete a Sánchez, pese a reconocer a que el llamado al jefe policial estaba revestido de buenas intenciones.
Varios oficiales policiales que integraban el Dican y procuradores fiscales fueron sometidos el martes a la Justicia por sospecha de que la droga incautada en ese organismo la sustraían y la revendían.