SANTIAGO.- Un raso de la Policía mató anoche de varios disparos a un obrero que previamente le disparó con un arma de fabricación casera, de las denominadas “chilenas”, hiriéndolo en la frente.
La víctima es Bernabé Nicolás Peña Moya, de 32 años, en tanto que el agente policial fue identificado como Bernabé José de la Cruz, perteneciente al destacamento localizado en el sector Cienfuegos.
El hecho se produjo pasadas las 9:00 de la noche en un negocio de comida rápida localizado en la avenida Tamboril, de acuerdo a datos ofrecidos por la oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad.
El informe establece que Peña Moya había sido sometido a la justicia en dos ocasiones por falsificación de documentos y que antes de producirse la balacera le había dicho al policía que él era miembro del Servicio Secreto de esa institución, por lo que le pidió se identificara, a lo que se negó.
De inmediato el obrero abandonó el lugar y fue a su casa, ubicada en la calle 8 número 144 de Monte Rico, se armó de la “chilena” y regresó al sitio y, según el parte policial, le disparó al raso, respondiendo este al utilizar su arma de reglamento, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, alcanzándolo en varias partes, muriendo en el lugar.
El raso de la Cruz se encuentra interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, mientras que el cuerpo de Peña Moya era sometido esta mañana a una autopsia, en la sede en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).