Yihadista detenido por FBI planeaba atacar sede Congreso de Estados Unidos




Christopher Lee Cornell,se proponía realizar un ataque a nombre del Estado Islámico, ha trascendido en medios locales. Fue apresado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo al reporte, el hombre de Ohio fue apresado este miércoles, en medio de gestiones para la compra de 600 carga de municiones y de sus investigaciones sobre como preparar bombas caseras.

Ha trascendido que Lee Cornell planeaba detonar dichas bombas en el Congreso y abrir fuego contra los funcionarios y trabajadores que huyesen después de las explosiones.

Los investigadores comenzaron a sospechar de Cornell, conocido también como ‘Raheel Mahrus Ubaydah’, por sus comentarios en la red social Twitter de apoyo a la yihad.

El FBI ha dico que las supuestas actividades de Cornell ponen de relieve el continuo interés de los extremistas violentos asentados en Estados Unidos en apoyar a las organizaciones terroristas en el extranjero, como el Estado Islámico, atentando en nuestro Intenta atentar contra el Capitolio en nombre de Estado Islámico atentando en nuestro país.

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D.C., la capital del país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]