Santo Domingo, DN.- María Agustina Rodríguez Figuereo ejemplo de superación y emprendimiento dominicano, quien con la ayuda de un préstamo de Banca Solidaria emprendió proyectos importantes que la han convertido en micro empresaria.
En la actualidad esta emprendedora, mercadóloga de profesión, es propietaria de un pequeño taller de artesanía para la confección de mercerías, de una estancia infantil para los cuidados niños y además de una sala de tareas en la comunidad de Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste.
María Rodríguez se dedica a la confección de lazos, cintillos y otras mercerías y prendas de vestir para niñas y damas obtuvo un préstamo de 60 mil pesos en Banca Solidaria para agrandar y equipar su negocio, en el cual empleo tres personas y le permite percibir recursos para su familia.
La emprendedora recomendó aquellas personas a las que les ha sido difícil insertarse en una plaza de trabajo, desarrollar sus ideas y proyectos que con la creación de estrategias les permitirá crecer y ser propietario de su propio negocio y buscar la ayuda de Banca Solidaria, entidad que ha contribuido al crecimiento económico de las micro y pequeñas empresas del país.
Al participar en el Matutino Ojala por el Canal 4, María Rodríguez Figuereo solicito un segundo préstamo a Banca Solidaria de 120 mil pesos para incrementar su negocio y hacer realidad su sueño de brindarle un servicio más eficaz a su comunidad, que ha confiado en su trabajo.