El magistrado Alejandro Moscoso Segarra, cuya imparcialidad ha sido puesta en dudas por sectores de opinión pública, conoce de la solicitud de los abogados del senador Felix Bautista y un grupo de socios.
Bautista es acusado de presuntos actos de corrupción y lavado de activos. En la audiencia iniciada en la mañana de este jueves, sus abogados solicitaron al juez anular la acusación y la investigación, por entender que es ilegal.
Moscoso Segarra informó que va a analizar las conclusiones de las partes, para fallar el caso a las 5:00 de esta tarde.
Los defensores del legislador alegaron que el Ministerio Público debió solicitar autorización al Congreso Nacional para someter a la Justicia al legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana.
Tambien alegaron que en el caso se violó el artículo 87 de la Constitución de la República.
Los abogados defensores son Marino Félix Rodríguez, Ramón Núñez, Abel Rodríguez del Orbe. El Ministerio Público es representado por Laura Guerrero, Milcíades Guzmán y Carlos Castillo.
Marino Féliz y Pedro Balbuena, plantearon que el Ministerio Público no tiene el permiso del Congreso de la República para investigar el legislador y por tal motivo se debe declarar la nulidad del expediente acusatorio.
Ramón Núñez pidió que se libre acta para definir si en los documentos presentados por la Procuraduría existe el permiso otorgado para esos fines y de no contar con la autorización, se anule el proceso, así como todo el proceso investigativo previo a ello.
El Ministerio Público pidió que se rechace declarar la nulidad del proceso, señalando que para ello no es necesario solicitar permiso al Congreso y que además se han hecho conclusiones sobre la acusación que aún no ha sido presentadas.