Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a su pareja embarazada y emprendió la huida, siendo capturado y sometido a la justicia 17 años después.
David Daniel Maniel Pinales fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la ley 36 sobre porte y tenencia de arma, en contra de su pareja Antina Del Carmen que en ese momento tenía 6 meses de embarazo.
Según el expediente, el hecho ocurrió el día 20 de diciembre del 1995 cuando la señora Antima del Carmen Torres Báez fue agredida a tiros en su vivienda por David Daniel Maniel Pinales frente a la hija de ambos.
Tras cometer el hecho, Pinales emprendió la huido evitando que vecinos se le acercaran amenazándolos con la misma arma con la que le había quitado la vida a Torres Báez.
Luego de años de permanecer prófugo, el homicida fue arrestado en el 2012 y sometido a la justicia, donde el MP trabajó para demostrar su culpabilidad en los hechos ocurridos 17 años atrás.