El artista plástico y escultor Ramón Vargas ha mejorado su salud, desarrollarse como artista y ahorrarse entre cinco y seis mil pesos mensuales desde que sus hijos reciben educación en la tanda extendida.
Dijo que la tanda extendida ha sido la tabla de salvación de su familia, pues si no hubiese sido implementado gastaría anualmente 156 mil pesos. “Me ha hecho cambiar la vida, ya no tengo esa carga, estoy más ligero, es una cosa increíble”, sostuvo.
Señaló que hoy es diabético debido al ajetreo que tenía diariamente de cumplir un horario de trabajo, llevar y recoger los niños en la escuela; trabajar diariamente en el taller con los pedidos de clientes hasta la madrugada.
Vargas agradece al presidente Danilo Medina por crear la tanda extendida, lo cual le ha cambiado la vida a él y a su esposa Wendy De La Rosa, pues ahora pueden trabajar sin preocupación y sin el ajetreo de ir corriendo a cocinar y a atender a sus tres niños.
Resalta el ahorro en combustible, comida y merienda que les ha beneficiado ampliamente la modalidad de la tanda extendida.
Este joven artista, que inició sus estudios en la escuela de artes de San Isidro, aspira graduarse de escultor. Sus trabajos en madera preciosa son muy demandados por la Iglesia Católica, ya que esculpe cristos y estaciones del viacrucis de Jesús al calvario.
Entrevistado en el programa Ojalá, del canal 4, Vargas sostiene que en la República Dominicana se puede vivir del arte.