CEI-RD provee programa de gestión y herramientas de promoción a Servicio Exterior Dominicano.
Santo Domingo. Con miras a optimizar el desempeño de las misiones diplomáticas y consulares en el extranjero, de manera que se conviertan en verdaderos agentes de oportunidades de negocios, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), presentó al Servicio Exterior Dominicano el Programa de Gestión para el 2015 y las Herramientas de Promoción de Exportación e Inversión,especialmente diseñadas por el CEI-RD para las misiones diplomáticas y cuerpo consular dominicanos.
Bajo este esquema y conforme al plan de gobierno del Presidente, Lic. Danilo Medina, las misiones diplomáticas y el cuerpo consular trabajarán de la mano con el CEI-RD en coordinación con el MIREX para promover nuestras inversiones y exportaciones.
El Director Ejecutivo del CEI-RD, Dr. Jean Alain Rodríguez, a raíz de valorar la relevancia del programa y portafolio de herramientas de promoción aportadas, durante su intervención en el panel de “Comercio, Inversión y Desarrollo: Inserción de la Republica Dominicana en el mercadeo mundial” efectuado en el marco del Foro de la Diplomacia Dominicana 2015 organizado por el MIREX apuntaló que dichas herramientas se inscriben dentro de los lineamientos de la diplomacia moderna y se enmarcan en las necesidades actuales respecto al dinamismo requerido en materia de promoción en el exterior.
“Por mucho tiempo hemos esperado que los Embajadores y Cónsules se desempeñen como verdaderos agentes de promoción de nuestro país, contribuyendo al accionar estratégico del Gobierno para contar con un plan de promoción por destino. Es por esto que nos satisface entregarles hoy ese plan de acción con metas especificas y las herramientas fundamentales que les servirán en estas funciones y que incluyen, entre otras, un perfil comercial de cada país que integra los principales productos con oportunidades de exportación por destino, las principales ferias internacionales, así como también las principales informaciones relacionadas a incentivos, aprovechamiento de acuerdos comerciales y requisitos de entrada a los países sede de cada misión”, enfatizó Rodríguez.
“Así mismo, estamos entregando junto a estas responsabilidades, el plan de monitoreo de cumplimiento de estas metas”, añadió.
Subrayó que el trabajo ha sido el fruto de un análisis exhaustivo de cada mercado, realizado con la finalidad de impulsar la política exterior de la República Dominicana y su inserción competitiva en mercados internacionales; “y que hoy compartimos con ustedes de manera que pueda servirles en sus funciones”.
Entre las Herramientas adicionales suministradas para cumplir las metas figuran el Video Promocional de la República Dominicana, Guía de Inversiones, Manual de Promoción y un Perfil de cada País que incluye un análisis de cada mercado, entre otras.-