SANTIAGO.-Al menos 22 haitianos indocumentados, fueron capturados la tarde de ayer por agentes de la Policía en la comunidad Paradero del municipio Esperanza, así como también dos reconocidos contrabandistas de ajo y extranjeros ilegales.
La Policía informó la mañana de este viernes, que los dominicanos Anderson José Peralta de León y Luis Manuel Francisco Minaya son acusados por las autoridades de prometer a los extranjeros su trasladado desde Dajabón hacia esta ciudad.
Los criollos cobraron por el traslado hacia Santiago la suma de 5 mil pesos por cada hombre, 4 mil por mujer y mil pesos por niños. Los haitianos arrestados son Beby Echeno, Melido Medeslils, Luina Junior, Canide Yan, Makendy Rent, Chelo Melte, Víctor Cena, Feo Luis, Yoni José.
Tambien, Mundo Jaili, Carlos Pola, Danilia Dosun, Eveleina Francois, Osin Jonati, Ilfeniel Piet, Gisel Inociente, Sony Fleose y la infante de un año y tres meses de nacida Ulneca Aguiste. También otros cuatro haitianos fueron arrestados en Navarrete que pertenecían al grupo y que habian abandonado el lugar.
Los extranjeros al ser cuestionados por las autoridades manifestaron que se habian escondido en unos matorrales de la calle Principal de Paradero, luego que habían sido dejado allí por los dominicanos Anderson José y Luis Manuel en una yipeta Mitsubishi verde placa 029269 la cual abordaron en Dajabón.
El grupo de extranjeros y los dos criollos acusados de trafico de ilegales y contrabando de ajo se encuentran detenidos en la sub-comandancia de la Policía en Esperanza, para ser todos enviados anta la Procuradora Fiscal de Valverde, para los fines de ley correspondientes.