Manuel Jiménez dice 70% PLD en SDE apoya su candidatura a la alcaldía




Manuel Jiménez, el diputado más votado en su partido por tres ocasiones, y autor de la canción “derroche” que internacionalizó la española Ana Belén, aseguró que el 70% de la militancia del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) en su jurisdicción respalda su aspiración a alcalde de Santo Domingo Este en 2016.

“El PLD es un partido fuerte en todo el país, y por eso muchos creen que gana con cualquier candidato, pero con más de un millón de habitantes, la ciudad más grande del país, Santo Domingo Este está aún muy lejos de ser lo que sus ciudadanos esperan”, dijo.

Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprian en Propuesta de la Noche por Digital 15, manifestó que ese municipio, regenteado por el peledeísta Juan de los Santos, carece de un plan que le permita a la organización social que lo habita, a ese millón de personas, desarrollarse de una manera armónica como ciudadanos y en términos espaciales.

Al centro el diputado Manuel Jiménez, entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Felipe Ciprian en Propuesta de la Noche.

Al centro el diputado Manuel Jiménez, entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Felipe Ciprian en Propuesta de la Noche.

“Este municipio necesita servicios y recursos en proporción a su millón de habitantes, como lo establecen la Constitución y la ley, pero al carece de un hospital general sus pobladores tienen que cruzar puentes para recibir esa asistencia en el Distrito Nacional, donde están concentrados, lo mismo que los estudiantes sin un centro de la UASD”, se quejó.

Jiménez dijo que esas carencias resultantes de la falta de planes tiene mucha relación con la misión y el compromiso con el municipio que deben asumir la Gobernación, la senaduría y sobre todo la alcaldía, cuya función es ejecutar y dirigir la política organizacional.

Aseguró que aunque todo aspirante a dirigir una alcaldía debe contar con un equipo técnico como el que tiene, lo principal es tener solvencia moral, luego una propuesta básica que en su caso va desde la protección, cuidado y vigilancia de los animales a la protección medioambiental.

El diputado y cantautor prometió que una gestión suya recuperaría el valor patrimonial del municipio Santo Domingo Este, el de mejores recursos para el turismo histórico, cultural y ecológico.

“Santo Domingo Este tiene la primera iglesia construida en el nuevo mundo, en 1497, la ermita de Nuestra Señora del Rosario, donde se rezó el primer padrenuestro en este parte del mundo; el Faro a Colón, el mausoleo más importante de las Américas, abandonado totalmente, el mejor Acuario Nacional del caribe, el Monumento a la Caña que cumplirá 500 años este mayo de la traída de ese cultivo al país”, agregó.

Dijo que pese a todo ello el municipio se arrabaliza debido a un proceso de crecimiento y expansión inducido también por el movimiento poblacional que expulsa por falta de espacio la migración del Distrito Nacional.

“Haremos de Santo Domingo Este la ciudad más hermosa del país, pero mediante la inclusión, porque sin la participación de los munícipes no puede reorganizarse una ciudad. Hay que hacer que la sientan como su casa grande”, comentó.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]