NUEVA YORK- Con velas encendidas, el Senador Estatal Adriano Espaillat encabezó una vigilia en el Alto Manhattan, en la que junto a líderes y miembros de la comunidad hizo un llamado por la paz y la solidaridad contra el terrorismo, en repudio a los ataques yihadistas de la semana pasada en Francia, que dejaron 12 muertos en la revista ‘Charlie Hebdo’ y contra los ataque del viernes al Hyper Cacher de comida judía, donde cuatro personas de esta comunidad fueron asesinadas.
"Condenamos firmemente los atentados terroristas que conmocionaron la ciudad de Paris la semana pasada, unos ataques horribles donde varias personas murieron, incluyendo cuatro miembros de la comunidad judía", dijo el Senador Adriano Espaillat durante la vigilia, realizada en el parque Bennett, en el Alto Manhattan, donde residen muchos miembros de la comunidad judía. "Estamos aquí en solidaridad con el pueblo francés y con el pueblo judío, para elevar una oración por aquellos que perdieron la vida en los atentados, para rezar por sus familias, y para hacer un llamado a la tolerancia y a la paz en todo el mundo".
En la vigilia participaron líderes comunitarios y miembros de la comunidad judía del Alto Manhattan, entre ellos el Rabino Ezra Schwartz, quien leyó el Salmo 121 en hebreo e inglés e hizo una llamado por la paz.
"Agradecemos al Senador Espaillat por sus esfuerzos a favor de la libertad", dijo el Rabino Schwartz. "Estamos aquí para celebrar la libertad que tenemos, y para solidarizarnos con aquellos que sufren debido al terrorismo en Jerusalén, en París y en cualquier parte del mundo".
Con las frases de solidaridad con la revista ‘Charlie Hebdo’ y la comunidad judía #JeSuisCharlie / #JeSuisJuif (‘Yo Soy Charlie’, ‘Yo Soy Judío’), la vigilia se realizó en contra del terrorismo, la tiranía y el miedo, y para apoyar los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión establecidos en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.