La magistrada Wendy Martínez Mejía adoptó la decisión para que el ministerio Público entregue a la defensa de los imputados la acusación y los medios de prueba en su contra.
La jueza de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo conocerá el caso a las 2:00 de la tarde. Se trata de once implicados en la sustracción de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), incluido el director, el jefe de operaciones, dos fiscales adjuntos y otros siete oficiales, alistados y subalternos.
La audiencia comenzó en la mañana, pero fue necesario un receso porque uno de los imputados no tenía abogado y otro no había llegado abogados. Luego la jueza reanudó la audiencia próxima a las 11:00 de la mañana y la aplazó 45 minutos más tarde.
Uno de los involucrados en el caso se presentó en la fiscalía de la provincia Santo Domingo donde anunció que se entregará ante la Procuraduría General de la República.
Se trata del primer teniente de la policía William Ruddy Rosario Guerrero, quien se desvinculó del hecho y acudió junto a su abogado y hermano Rigoberto Rosario, quien dijo que de ahí iban para la Procuraduría General de la República.