Tres meses de prisión a oficial por muerte de dos personas en protesta




SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó anoche tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra un mayor de la Policía, acusado de la muerte de dos personas en la víspera de un llamado a huelga en la comunidad La Lomita del municipio Villa González, en julio del año pasado.

La magistrada Thelma Martínez, acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión al oficial Cándido Ernesto Alcántara quien se desempeñaba durante el hecho de sangre, como encargado de la dotación policial en el referido municipio. En esa ocasión al menos 15 agentes policiales fueron investigados y se realizaron pruebas de balística.

Alcántara es señalado por familiares como el responsable de las muertes de los jóvenes José Fabián Cabrera, de 22 años y Karin Inés Tatis Guzmán, de 32, ocurridas la noche del 10 de julio de 2014, en la víspera del llamado a paro que hicieron varios grupos populares y comunitarios de Villa González para reclamar obras al Gobierno y la paralización de la construcción de una planta de desechos hospitalarios.

El mayor de la Policía, será trasladado en las próximas horas al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, donde cumplirá la coerción hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]