La Vicepresidenta representará al pueblo dominicano en la tradicional misa que se oficia en la Catedral de San Patricio, de Nueva York, el día 18 de este mes. Mientras que el 21 acudirá a la ceremonia de depósito de la imagen bendecida por el Papa Francisco de la Santa Patrona en una capilla especialmente preparada para ella enIglesia Saint Philipe du Roule, de París, Francia
SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, viajará a Nueva York y París para representar al país en los oficios religiosos conmemorativos del Día de la Virgen de la Altagracia.
En la ciudad de Nueva York, Cedeño de Fernández representará al pueblo dominicano, en especial a la mujer dominicana, en la tradicional misa que se celebrará en la Catedral de San Patricio, el próximo domingo 18. Mientras que el miércoles 21 participará en la ceremonia de depósito de la imagen bendecida por el Papa Francisco de la Santa Patrona de los dominicanos en una capilla ubicada en la Iglesia Saint Philipe du Roule de la ciudad parisina.
La imagen de la Virgen de la Altagracia estará de manera permanente en esta iglesia para que todos los dominicanos y latinos residentes en Francia puedan tener un lugar de recogimiento y peregrinaje religioso, gracias a los esfuerzos de varios años realizados para tales fines por la embajadora dominicana en ese país, Rosa Hernández de Grullón.
También, en la Iglesia Saint Philipe du Roule será oficiada una misa de acción de gracias por motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.
La Vicepresidenta viaja a Nueva York atendiendo a una invitación del Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de esa ciudad, y luego a París en representación del Gobierno.
Nueva York
El domingo 18, Cedeño de Fernández participará en el oficio religioso junto a representantes de la comunidad dominicana en esa urbe. La eucaristía se celebrará a las 2:00 de la tarde en el referido templo ubicado en la 5ta. Avenida de Manhattan, Nueva York.
La homilía estará a cargo del cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, monseñor Timothy Dolan; y por el Obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, provincia a la cual se dedica este año el oficio religioso.
Asistirán autoridades dominicanas en Nueva York, representantes de las principales instituciones de la ciudad y de la comunidad dominicana radicada allí.
Se trata de la edición número 42 de las fiestas conmemorativas en honor a la protectora espiritual del pueblo dominicano, donde cada año se reúnen cientos de personas, quienes muestran con orgullo su dominicanidad.
En enero de 2010, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, entonces Primera Dama de la República, participó en el oficio religioso que estuvo dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros y que sirvió de escenario para que la diáspora dominicana se unieran para venerar a la madre espiritual y pedir por las víctimas del terremoto ocurrido en Haití, que costó la vida a miles de personas. El año pasado, la vicemandataria asistía a la misa dedicada a Puerto Plata.