Luis Abinader promete una agresiva política de desarrollo en la Región Noroeste




ESPERANZA, provincia Valverde.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que de alcanzar la presidencia de la República en el 2016 impulsará una agresiva política de desarrollo en la Región Noroeste y en todas las comunidades fronterizas para que la población dominicana residente en esas zonas no tenga que seguir emigrando contra su voluntad hacia otros puntos del territorio nacional.

“No solo vamos a respaldar a los productores tradicionales con facilidades financieras y apoyo logístico del Gobierno, sino que también pondremos en marcha un programa de reconversión productiva, innovación y transferencia de tecnologías para modernizar la producción agropecuaria y mejorar las condiciones de vida del campo dominicano”, apuntó el joven empresario y economista.

Luis  Abinader durante el encuentro con dirigentes que apoyan su proyecto presidencial en el municipio de Esperanza, entre los presentes estaban Pedro Aquino, coordinado Freddy Rodríguez, director ejecutivo

Luis Abinader durante el encuentro con dirigentes que apoyan su proyecto presidencial en el municipio de Esperanza, entre los presentes estaban Pedro Aquino, coordinado Freddy Rodríguez, director ejecutivo

Sostuvo que el esfuerzo de mejorar la inversión en el campo debe estar acompañado de una estrategia de modernización del proceso productivo mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la adopción de experiencias exitosas aplicadas en Estados Unidos, Europa y Asia, donde se ha logrado mejorar sustancialmente la productividad de diversos renglones agropecuarios.

Dijo que un gobierno encabezado por él adatará en el país las mejores tecnologías conocidas en el mundo para mejorar la productividad en el campo dominicano, para lo cual trabajará desde antes de llegar al poder “para que el cambio comience desde el mismo 16 de agosto del 2016”.

“Una de las medidas inaplazables que impulsaremos desde el poder es la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo para facilitar y abaratar la exportación de bananos y otros productos agropecuarios hacia los Estados Unidos y otros importantes mercados del Continente”, manifestó el licenciado Abinader.

El aspirante presidencial del PRM resaltó que la República Dominicana ocupa una posición estratégica en el mapa del comercio mundial y tiene una oportunidad envidiable para aumentar sus exportaciones hacia Estados Unidos, Haití, las islas del Caribe y Europa, si el Gobierno adopta las medidas necesarias para mejorar la productividad y facilitar el comercio.

Prosigue recorrido por tres provincias del Linea Noroeste

Abinader habló sobre sus planes de gobierno para la Región Noroeste luego de encabezar un encuentro en el municipio de Esperanza, como parte de un amplio recorrido que lleva a cabo por las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Decenas de personas que apoyan la candidatura de Abinader reunidos con el político.

Decenas de personas que apoyan la candidatura de Abinader reunidos con el político.

Durante la actividad de Esperanza Abinader donde fue recibido por una amplia representación del Partido Revolucionario Moderno, entre ellos el presidente municipal José Luis Mejía, la presidenta de las Mujeres, Carolina Báez; el presidente municipal de la Juventud, Pedro Victor Vargas; y los reconocidos dirigentes Pedro Aquino, Freddy Rodríguez, y Teófilo Valenzuela.

Luis Abinader estuvo acompañado del ex senador de la provincia Sánchez Ramírez y pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret; del coordinador provincial José Valenzuela; del alcalde de Mao, José Peralta; del alcalde de La Caya, Eddy Nolasco; y de los ex alcaldes de Mao, Odalis Rodríguez y Julio Cesar Estévez; y de los dirigentes Zenón Felipe, Federico Bernard, y Pedro Templa, entre otros.

Antes de visitar el municipio de Esperanza, el licenciado Abinader estuvo presente en el Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Maizal, Pueblo Nuevo y el municipio cabecera de la provincia de Valverde



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]