La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció el montaje de un amplio operativo con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, a celebrarse el próximo 21 de enero, donde se sumará a las medidas preventivas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El operativo de seguridad vial, que será realizado en coordinación con la Policía Nacional, tiene como propósito prevenir accidentes de tránsito y dar respuestas a cualquier incidente que presenten los conductores durante el desplazamiento hacia la Basílica de Higüey.
El dispositivo de seguridad vial contará con más de 50 puestos de emergencia en las carreteras y autopistas de la región Este. También se montarán dispositivos similares en la autopista Duarte y en la Autopista Seis de Noviembre; para lo cual el organismo encargado de regular el transito en el país ha desplegado unos 500 agentes.
La iniciativa, coordinada por el COE, incluirá la distribución de decenas de ambulancias en puntos críticos y un helicóptero que cubrirá la zona Este, para atender cualquier situación que se pudiere presentar. Esos y otros detalles serán ofrecidos por el COE en las próximas horas.
Mientras que en los alrededores de la Basílica de Higüey y zonas aledañas se instalará un dispositivo vial con el objetivo de mantener la fluidez del tránsito y evitar congestionamientos del mismo.
La AMET exhortó a los ciudadanos que se desplazarán hacia La Basílica a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, tales como utilizar el cinturón de seguridad y los motociclistas usar los cascos protectores en la cabeza y no montar más de un pasajero.