Policía mata dos hombres de cuatro que perseguía en Santiago

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.-Una patrulla de la Policía, mató a tiros ayer a dos hombres, que en compañía de otros dos, eran perseguidos por el tramo que comunica a Imbert con Luperón, luego que supuestamente penetraran y robaran en la vivienda de un mayor de la Armada de la República en Puerto Plata.

Moisés Figueres Difó de 26 años y Avis Peña Joaquín de 41, quienes residían en el ensanche Luperón y el barrio Puerto Rico en Santo Domingo, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital público de Imbert, al presentar heridas múltiples de arma de fuego en distintas partes.

En lugar, fue apresado Lorenzo Antonio Frías Ventura residente en Las Cañitas del Distrito Nacional, mientras que otro identificado solo como Estarlin logró escapar durante la balacera. El grupo se desplazaba en la yipeta Kia Sorrento gris, placa G263334 propiedad de Aime Tejada Peña.

El vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel José Armando Brito Melo dijo la mañana de este lunes, que los agentes persiguieron al grupo desde la avenida Manolo Tavares Justo, logrando interceptarlos en la carretera Imbert-Luperón, donde fueron mandaron a detener, iniciando el tiroteo.

La Policía tiene en su poder el revolver Dan Wesson calibre 38 sin numeración con tres capsulas percutidas y tres casquillos, encontrados en la yipeta.

Precisa, que el grupo es acusado de dos robos de manera simultánea en las residencias ubicadas en la calle 4, del sector Los Reyes de donde supuestamente sustrajeron objetos de valor, tales como televisores Plasma, mini laptops, un rifle de caza entre otros accesorios personales propiedad del mayor de la Armada, José Manuel Díaz Ramírez y la señora Konni Silverio quien reside en la casa marcada con el número 5 de la misma dirección.

“Del mismo enfrentamiento resultó la unidad policial, marcada con el C93, con varios impactos de bala que lo recibiera de parte de los occisos y de un tal Estarlin, quien logró emprender la huida, siendo identificado Lorenzo Antonio Fria Ventura, quien se encuentra detenido” agregó Brito Melo.

Los cadáveres de Moisés y Avis fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para los fines correspondientes, mientras la Policía informó que continúa la persecución de Starlin para someterlo a la justicia. Familiares de las victimas negaron la mañana de hoy la acusación de la Policía.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.