La Policía Nacional ha desatado una tenaz persecusión contra el autor de los crímenes. oficiales de puesto en San Cristóbal, persiguen al auor de los hechos en que hirió a otras tres, en hechos violentos secuenciales bajo investigación, ocurridos en diferentes barrios de esa ciiudad.
Dijo que las víctimas mortales son Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años; José Altagracia Pinales (Chiva), de 34; Maicol Manuel Brea Figueroa, de 21 y el cabo policial Ricki Gabriel Agüero.
Mientras que los heridos son el sargento Cristian del Orbe Jiménez y los civiles Anastasio Antonio Recio y Héctor Elpidio Nere Lorenzo (Mata Mulo).
Como presunto responsable de los hechos antes descritos es perseguido el nombrado Yerle Aneury Heredia Feliz (Morao), quien se transportaba en el carro Honda, azul, placa A515490, el cual se encuentra en poder de la Policía Nacional, tras ser dejado abandonado por el ahora prófugo.
Los reportes indican que en el primer hecho violento, ocurrido en el sector Villa Progreso, resultaron muertos Villar Tejeda (Luisito) y Pinales (Chivas), ambos atacados a tiros por “Morao”.
Mientras que posteriormente, en Villa Fundación, “Morao” fue mandado a detener por una patrulla policial, a la cual emprendió e tiros y ocasionó la muerte al cabo Gabriel Agüero.
Posteriormente, el prófugo se trasladó al barrio Moscú y la emprende a tiros contra Brea Figueroa, ocasionándole la muerte, y sumando su cuarta víctima mortal.
Siguiendo en su accionar criminal, el “Morao” se trasladó a las proximidades de la avenida Constitución donde le disparó sin motivos aparentes al sargento Del Orbe Jiménez, ocasionándole las heridas que presenta.
Luego ocasionó las heridas que presenta Recio, al dispararle cuando caminaba próximo al Hospital Juan Pablo Pina.
Los reportes precisan, además, que por último “Morao” regresó al sector Villa Progreso y le ocasionó las heridas que presenta Nere Lorenzo (Mata Mulo).
La Policía dijo que activa la localización de “Morao”, para apresarlo y someterlo a la justicia, vía el Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción. Cada uno de los casos se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.