Regional de Educación 05 inicia actividades del trimestre patrio




La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, dio inicio al Trimestre Patrio que cada año la Republica Dominicana celebra con gran jubilo, por ser el periodo en el cual se conmemoran el natalicio de los padres de la patria y se conmemora un aniversario más de la proclamación de la Independencia Nacional.

El programa se inició con un acto de Izamiento de Bandera a las 7:30 de la mañana en la explanada frontal del Edificio de Oficinas gubernamentales donde funcionan las principales instituciones públicas de la provincia de San Pedro de Macorís.

La oración estuvo a cargo del Padre Jaime Garabito de la Parroquia Santa Clara de Asís, la interpretación del Himno Nacional dominicano fue realizada por la Banda de Música de la sexta brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana, dirigido por el Capitán Joaquín Albuerme Polanco.

En tan importante actividad se contó con la presencia del gobernador provincial Félix de los Santos Lebrón, el arquitecto Ramón Antonio Echavarría alcalde municipal de San Pedro de Macorís y el Director Regional de Educación el licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre quienes izaron la bandera tricolor.

Además estuvieron presentes, la licenciada Basilia Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-01, el Capitán Juan Santos de los Santos en representación del General Julio Cesar Solano Duran, comandante de la sexta brigada de Infantería del Ejercito de la Republica Dominicana, el Coronel Antonio Calvo Pérez representando a al General Carlos Boris Goico Campagna de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, El Mayor Pedro José Wade Uribe, sub-encargado de la Policía Escolar Este-Sureste, el licenciado Francisco Santana exdirector regional de educación, Ernesto Ozuna de PROTECOM, Mario Jiménez por la Dirección General de Impuestos Internos, Pablo Polanco de la Defensa Civil, encargados y representantes de las oficinas y dependencias del Estado, maestros y maestras, estudiantes, técnicos distritales y regionales.

izamiento  (2)Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director Regional de Educación el licenciado Braulio Rivera, se refirió a la importancia de la celebración del Trimestre Patrio en la Republica Dominicana y que la Regional 05 como dependencia del Ministerio de Educación tiene el compromiso de enaltecer los valores patrios.

En el acto se contó con la participación del grupo artístico de estudiantes de la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso dirigido por la maestra Minerva Moneró, quienes rindieron homenaje a la bandera con el grupo de pantomimas, además se realizó una exhibición de marcha a cargo de los estudiantes de la Escuela Parroquial Santa Clara de Asís.

Posteriormente a esta actividad fue ofrecida una rueda de prensa para ultimar detalles sobre el programa que agotara la Regional de Educación 05 en los actos conmemorativos del Trimestre Patrio, la celebración del natalicio de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, así como la celebración de la proclamación de la Independencia Nacional donde San Pedro de Macorís año tras año lleva a cabo uno de los desfiles escolares más amplio del país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]