Alianza País acusa a republicanos de adoptar medidas anti inmigrantes




Manifestó que el sentimiento antiinmigrante republicano le lleva a poner en peligro la operatividad del departamento de Seguridad Interior.

Por Freddy P. Galarza

New York. El activista comunitario y coordinador de Alianza País en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que la Cámara Baja del nuevo congreso de EE.UU. inició su gestión con un ataque frontal al presidente Barack Obama, al pretender anular su orden ejecutiva que difiere la deportación de millones de indocumentados.

Expuso que en su primera sesión el cuerpo que reúne a los congresistas adoptó una medida que pretende anular la decisión presidencial del pasado 20 de noviembre del 2014, que suspende la deportación de unos 5 millones de indocumentados, además de unos 500 mil jóvenes que llegaron aquí de manera irregular siendo menores de edad.

Precisó que esos indocumentados resultan ser el sector más vulnerable de la sociedad y la medida antiinmigrante empujada por el sector republicano más conservador aparece como una enmienda en el proyecto de ley sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Interior de los EE.UU.

Rodríguez, recalcó que los representantes republicanos pretenden chantajear a los demócratas al condicionar la aprobación de alrededor de 40 mil millones de dólares para la seguridad interna a la anulación del alivio migratorio del pasado año.

Manifestó que el sentimiento antiinmigrante republicano le lleva a poner en peligro la operatividad del departamento de Seguridad Interior, en momento que a nivel mundial se han elevado las alarmas de alertas a partir de los violentos acontecimientos de Paris, donde unas 17 personas murieron en menos de 72 horas productos de varias acciones efectuadas por un comando asociado a la organización terrorista Al Qaeda.

Esa perversa iniciativa, dijo, se da cuando los republicanos vienen de ganar las elecciones de medio término y en un contexto en que el movimiento pro inmigrantes se encuentra desmovilizado.

El dirigente aliancista resaltó que la pelota ahora está en la cancha del Senado donde los republicanos también tienen mayoría pero se cree improbable que logren los 60 votos necesarios para su aprobación.

Precisó que en contra de esta iniciativa opera el cambio demográfico que se verifica en EE.UU, lo que el voto latino podría resultar decisivo en varios estados de cara a las elecciones presidenciales del 2016.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]