Diputados del PLD afinan su propuesta a Ley de Partidos




En septiembre último la dirección del PLD entregó a sus congresistas la posición oficial de la organización con relación al Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Congresistas del PLD aprovechan pausa en el Congreso para afinar destalles del Proyecto de Ley de Partidos, confirmó Rubén Maldonado, vocero del partido morado en la Cámara de Diputados.

Maldonado adelantó que el proyecto que regula la actuación de los partidos y agrupaciones políticas del país será reintroducido con la apertura de la nueva legislatura el próximo 28 de febrero.

“En la Cámara de Diputados hemos avanzado en el conocimiento de este proyecto e incluso en una gran mayoría de los puntos nos hemos puesto de acuerdo con los congresistas de otras bancadas” declaró el vocero del bloque de Diputados tal y como se asienta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Confirmó que se ha programado para inicios de febrero una reunión con la dirección política del Partido y la comisión del Comité Político que presentó el anteproyecto del PLD a los bloques parlamentarios.

En septiembre último la dirección del PLD entregó a sus congresistas la posición oficial de la organización con relación al Proyecto de Ley de Partidos Políticos emanada de luego de análisis y deliberaciones sobre el proyecto presentado al congreso por la Junta Central Electoral.

Los integrantes de la comisión del Comité Político que estudiaron la pieza y la llevaron al bloque son Rafael Alburquerque, quien coordinó los trabajos, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Cesar Pina Toribio, Franklin Almeyda, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez.

Una comisión de la cámara baja, presidida por el diputado Henry Meràn, analizó este y otros proyectos presentados para rendir un informe al hemiciclo y proceder a someterlo a votación del pleno.

Las expectativas de los diputados y diputadas del PLD, según las expresiones de su vocero, Rubén Maldonado, es que en la próxima legislatura el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas pudiera aprobarse, para pasarse al Senado de la República, cuyos miembros ya conocen la pieza.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]