En su afán para promover un estilo de vida saludable, la ONG estadounidense Health Fitness Revolution ha elaborado una lista de 13 jefes de estado que practican deporte.
Samir Becic, uno de los mejores entrenadores físicos del mundo, ha tenido en cuenta diferentes variables para realizar el listado. La condición física de cada uno de ellos, sus hábitos de nutrición, sus posibles problemas médicos y la edad han sido algunos de los factores considerados por Becic.
Realeza deportista
Uno de los integrantes de esta lista tan saludable es el rey de España. Felipe VI fue miembro del equipo olímpico de vela en los Juegos de Barcelona-92. Además, es un habitual de los deportes del mar, muy populares en su familia. Enrique de Luxemburgo también está involucrado con el olimpismo: es un miembro muy activo del Comité Olímpico Internacional.
Y aún más monarcas. Abdullah II, rey de Jordania, es también un gran aficionado a los deportes de agua. Abdullah es un submarinista cualificado. También se le ha visto practicando paracaidismo y carreras de automóviles. El Rey Dragón de Bután, Jigme Khesar Namgiel Wangchuk es otro gran deportista. En su caso, practica el tiro con arco, el baloncesto y el ciclismo.
La familia Obama
El matrimonio Obama es un claro ejemplo de lo que Health Fitness Revolution quiere promover. Michelle no ceja en su lucha contra la obesidad infantil, muy extendida en Estados Unidos. Barack es un gran aficionado al baloncesto, hasta el punto de jugar habitualmente en una cancha instalada en la misma Casa Blanca.
El presidente ruso, Vladimir Putin, practica regularmente artes marciales como el judo. Otros presidentes que destacan por su estilo de vida son Benjamin Netanyahu (Israel), Enrique Peña Nieto (México), y Tayipp Erdogan (Turquía).
Entre tantos hombres, se ha colado una sola mujer. Portia Simpson Miller, Primera Ministra de Jamaica, practica boxeo y equitación. Antes de llegar al frente del Gobierno jamaicano, fue ministra de Deportes de su país.