Iglesia Católica pide Virgen de la Altagracia ayude a desaparecer males de RD

Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso pronuncia la homilía.




SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso pidió e a la virgen de la Altagracia su intercepción para que desaparezcan los males y dificultades que afectan a los dominicanos.

La petición del prelado se produjo al pronunciar la homilía en la misa concelebrada, realizada la mañana de este miércoles en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en ocasión del Día de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

Monseñor Reynoso habló ante la presencia de cientos de feligreses (muchos de los cuales siguieron el desarrollo de la eucaristía desde las calles circundantes al templo religioso por falta de cupo) pero con la ausencia casi total de las principales autoridades civiles y militares de la zona.

Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso pronuncia la homilía en la misa de esta mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. Foto Alex Reynoso.

Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso pronuncia la homilía en la misa de esta mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. Foto Alex Reynoso.

“Pido a la virgen de la Altagracia que hable al Señor por todos los males que aquejan a nuestro país, las dificultades que tiene la gente, la tristeza y la pobreza en que vive, por las preocupaciones y las angustias que padecen”, precisó la autoridad religiosa regional.

Dijo que con la intervención de la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, los nativos de este país se podrán alegrar sus corazones “y así nos ayuda a encontrar caminos nuevos de liberación y crecimiento”.

“Ella (la virgen de la Altagracia) siempre está a nuestro lado para guiar y acompañar nuestro camino hacia Dios y acudimos a ella con una confianza filial, porque confiamos en su poderosa intersección porque ella conoce nuestras necesidades”, abundó monseñor Plinio Reynoso.

 



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.