Liberan comerciante secuestrado en Haití




Los secuestradores haitianos pedía 200 mil dólares por la entrega del comerciante.

Por Ricardo Rodríguez Rosa.

SANTIAGO.-Al menos 8 rebeldes haitianos liberaron la madrugada de este miércoles, a un comerciante dominicano de 26 años, que había sido secuestrado el martes en el paraje Tereux en Cabo Haitiano, Haití.

Los delincuentes haitianos se apoderaron el martes de Mijael Evarite Núñez Alvarez y desde entonces exigían el pago de 200 mil dólares a cambio de su liberación. La familia del comerciante no pagó el rescate.

Núñez Alvarez, al hablar con periodistas luego de cruzar la frontera tras su liberación dijo que sus captores lo desamarraron y lo mandaron a caminar, huyó por un monte, siendo rescatado por un haitiano que lo trasladó en una camioneta hasta la zona fronteriza. Dijo que en todo momento temía por su vida pero que no fue maltratado por sus captores.

Vicecónsul Marciano Mateo Espinosa.

Vicecónsul Marciano Mateo Espinosa.

El vicecónsul Marciano Mateo Espinosa coordinó con autoridades haitianas y militares dominicanos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) el trasladado del comerciante a Dajabón.

El periodista Carlos Bueno en esa zona dijo que el comerciante tras cruzar la frontera dominico-haitiana fue interrogado en el Cesfront.

Esta mañana, la Policía en Dajabón explicaba en un informe que la comerciante Alicia Antonia Espinal, de 42 años, denunció que su hijo Mijael Evarite Núñez Alvarez había sido capturado por delincuentes haitianos.

Explicó a los investigadores policiales que su esposo, Deogracia Núñez Peña (Siso) llamó ayer desde Haití, alertando que el hijo de ambos había sido secuestrado por desconocidos y que exigían el pago en dólares.

La dama precisó que decidió llamar al celular de su hijo y fue respondido por un haitiano que no se identificó y exigía la suma de 200 mil dólares por su rescate. Aunque en principio se habló que eran cuatro personas las secuestradas en Haití, la policía este miércoles solo informó del caso de Núñez Alvarez.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.