Recordó, asimismo, que en los gobiernos de Fernández se diversificó la economía y se impulsó el turismo y las zonas francas, lo que reactivó la inversión extranjera.
Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central del PLD, Gregorio Morrobel, calificó de "veraz, justo y contundente" el informe del Servicio de Investigación del Congreso los Estados Unidos reconociendo los logros económicos, políticos e internacionales de la República Dominicana durante las gestiones del exmandatario.
Dijo que el documento sobre el estudio elaborado por el especialista en asuntos latinoamericanos, Clare Ribando Seelke, hace honor a la vedad cuando señala que Fernández restauró la confianza en la economía, que durante el gobierno que encabezó Hipólito Mejía fue sacudida por escándalos bancarios y una muy mala gestión.
"Gracias a esa confianza de los inversionistas y acreedores en Fernández, República Dominicana alcanzó el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe", afirmó Morrobel, uno de los dirigentes más impotantes del equipo de trabajo del exjefe de Estado en Nueva York.
Recordó, asimismo, que en los gobiernos de Fernández se diversificó la economía y se impulsó el turismo y las zonas francas, lo que reactivó la inversión extranjera.
"Tampoco debemos olvidar que en la última gestión de Fernández, República Dominicana logró un crecimiento económico de un 7%, lo que redujo la inflación y la pobreza, que pasó de 43% en 2004 a 34% en 2010″, sostuvo.
Señaló que, cuando fue presidente, Fernández mantuvo una buena relación con Estados Unidos y elevó el perfil internacional de la República Dominicana.
En ese sentido, recordó la mediación del exmandatario en varios conflictos regionales y su "espontanea y desinteresada" cooperación con Haití tras el terremoto.
"Ese comportamiento de Fernández, lo hace digno merecedor del reconocimiento que hoy le hace el senado de Estados Unidos y despeja cualquier duda en torno a su candidatura presidencial", adirmó.
En otro orden, refirió que la apertura de la oficina políica y la fomalización del sector externo que apoya al exmandatario, y que dirige el exdirigente reformista Luis Toral, constituyen un claro mensaje de que Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Libeación Dominicana (PLD).