Félix Bautista explica por qué no ha renunciado a la inmunidad




El legislador e influyente funcionario en el gobierno de Leonel Fernández consideró que el juicio que se le sigue marcha de manera normal.

Santo Domingo, República Dominicana.-El senador Félix Bautista expresó que no ha renunciado a la inmunidad parlamentaria porque solo un juez podría hacer tal solicitud al Senado de la República.

En declaraciones a Telesistema, canal 11, a su salida esta noche del tribunal donde se le conoce un juicio por corrupción, Bautista explicó que una decisión suya en ese sentido no tendría validez, como tampoco la tendría la del Senado de la República en caso de que optara por quitarle la inmunidad.

Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana.

Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana.

«Quien tendría que solicitarlo es el juez dijo Bautista, para explicar por qué no ha cumplido con su promesa hecha públicamente de que iba a renunciar a la inmunidad parlamentaria para someterse al juicio que le sigue el Ministerio Público a él y otras siete personas allegadas a sus negocios.

Durante la entrevista Bautista estuvo rodeado de parte de la barra de su defensa. El canal cortó la transmisión de la telenovela «El Señor de los Cielos» para facilitar las declaraciones del legislador, quien consideró que el proceso lleva un curso normal.

Este jueves, el juez Alejandro Moscoso Segarra rechazó la solicitud de la defensa de Bautista para que fuera anulado el proceso en contra de este. Luego, solicitó que fuera anulada la investigación que se hizo contra Bautista u compartes.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]