SANTIAGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) calificó ayer como preocupante la crisis económica que vive la sociedad dominicana, por lo que llamó al gobierno a tomar medidas urgentes para encarar esa situación.
Vicente Díaz, representante de la CASC aquí, dijo que la situación económica de las familias de bajos ingresos es vergonzosa, además de la inseguridad que está acabando con la paciencia de los dominicanos.
“Esta es una situación muy vergonzosa lo que está ocurriendo, y el país está al borde de un descalabro total, por lo que es inminente que el gobierno disponga medidas que garantice paz y tranquilidad a la familia dominicana en sentido general” apuntó el dirigente sindical.
Explico también que los actos de corrupción son tratados con benignidad por la justicia, debido a que solo responde a directrices gubernamentales, y eso resulta altamente peligroso para el futuro de la sociedad, y la familia dominicana.
“Para CASC Santiago y sus organizaciones afiliadas, es de alta preocupación los hechos que están ocurriendo en las instancias del Estado, y que no se tomen medidas ejemplarizadoras con los actores que cometen dicho hechos que avergüenzan a nuestro país y a nuestra sociedad en el ámbito nacional e internacional, y por lo tanto, es por esa razón que la población humilde no puede confiar ni tener fe en dichas autoridades gubernamentales que nos representan actualmente”, argumentó el dirigente sindical.
Vicente Díaz, dijo que el Gobierno debe garantizar un sistema de paz y tranquilidad a la familia dominicana, ejecutando planes para su mejoramiento económico, y enfrentar la corrupción con valentía, tal y como lo prometió cuando fue juramentado como mandatario del país.