SANTO DOMINGO. Diferentes personalidades del mundo deportivo se darán cita al sexto ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que será celebrado como de costumbre en el próximo mes de febrero en el Anfiteatro Altos de Chavón, Casa de Campo, en La Romana.
El nuevo comisionado de MLB, Ron Manfred, Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, estarán en la República Dominicana dándole apoyo al evento.
Asimismo, para este año habrá un aliciente especial; Pedro Martínez, nuevo inmortal de Cooperstown será exaltado en la Clase 2015.
Nomar Garciaparra, Carlos Delgado, Roberto Kelly, Ozzie Guillen y Luís González, completan el listado a de esta clase, que serán exaltados al nicho de los inmortales el próximo sábado 7 de febrero.
Otras personalidades que han confirmado su presencia al vetusto de Altos de Chavón, son: Octavio "Cookie" Rojas, Felipe Rojas Alou, Rafael Avila, Manny Acta, José Offerman, José Canó, Fernando Tatis, y Juan Guzmán.
Mientras que los peloteros activos, Robinson Canó y Johnny Cueto también han dado el visto bueno.
Hay otras luminarias en agenda a la espera de confirmar.
De las Clase 2014, han confirmado Moisés Alou, Dagoberto Campaneris, Omar Moreno y Osvaldo Virgil.
Las personalidades fueron dadas a conocer mediante un comunicado del departamento de prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
El sexto ceremonial contará con un programa cargado de actividades desde el próximo día 5 de febrero y que culminará el 8.
Dentro del programa de actividades que será dado a conocer más adelante a la prensa, está la visita de las luminarias y del presidente del Salón de la Fama Latino, Roberto Weil, al Palacio Nacional, donde el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, los recibirá.
La exaltación será transmitida al mundo por ESPN, YES, MLB Network, mientras que a nivel nacional podrá ser visto por CDN.
El sexto ceremonial está dedicado a Panamá, como país invitado, y a los Piratas de Pittsburgh. En la misma, Rafael Ávila y Tom Lasorada recibirán sendos reconocimientos por sus aportes al béisbol.