Santo Domingo.- Un joven norteamericano prófugo por un homicidio cometido en Estados Unidos, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio Santo Domingo Este, donde se ocultaba.
Peter Castillo, de 26 años, está entre los 15 norteamericanos prófugos más buscados por U.S Marshall. Enfrenta cargos por homicidios, con la orden de arresto numero 1238-0510-2608-S.
En el informe la US Marshall que pagaba una recompensa de 25 mil dólares por su ubicación, dice que Castillo es un hombre armado y peligroso.
Está acusado de disparar por la espalda y asesinar al veterano de la armada de Estados Unidos, Stephen Pérez, 22 años, el 10 de mayo del 2012, tras una disputa en la ciudad de Boston, Massachusetts.
El veterano de guerra asesinado era un franco tirador del Ejercito Norteamericano y formó parte de las tropas que Estados Unidos envió tanto a Irak, como a Afganistán.
Al momento de su muerte, Pérez estaba tomando los exámenes de admisión para ingresar como miembro de la policía de su país.
Tras perpetrar el sangriento hecho contra el veterano de guerra, el homicida huyo a República Dominicana, donde se escondió durante varios meses para evitar su captura, pero fue ubicado y detenido por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en la calle Antonio Guzmán, del sector Los Frailes II.
En cumplimiento a la ley dominicana de Migración, Castillo fue trasladado hasta el aeropuerto Internacional de las Américas y una vez allí entregado a dos Marshall que llegaron para trasladarlo hasta Boston, Estados Unidos, donde será presentado por ante un tribunal que conocerá los cargos de homicidio que pesan en su contra.
La ley 285-03 sobre Migración, establece en su artículo 15 que los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país no serán admitidos en el territorio nacional.