NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana le tributó un reconocimiento a Radio Visión Cristiana Internacional y a su director de noticias durante una sencilla ceremonia que contó con la presencia de ministros evangélicos de distintos condados de esta ciudad y de Nueva Jersey.
El doctor Héctor Atilio Chiesa, pastor de la Iglesia de Dios (Church of Good) y presidente de la referida estación radial cristiana; y el periodista Cesar Lantigua, recibieron sendas placas de parte del licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.
La pastora Yamilca Alardo hizo la invocación antes de iniciarse la ceremonia en el despacho consular e imploró a Dios por la salud del presidente Medina y de Lithgow, mientras que el vicecónsul Gregorio Malena, pastor de la Iglesia del Concilio Hosanna al Rey, se refirió a los trabajos que en beneficio de la comunidad realizan tanto los religiosos como el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Al motivar la entrega de las preseas, Lithgow expresó que “Hoy nos hemos reunido aquí para agradecer a Dios, primero que todo, y bendecir y reconocer a estas dos personas valiosas que han aportado a la comunidad no solo dominicana, sino Latinoamericana”.
“En el caso nuestro, que representamos a la comunidad dominicana, queremos resaltar el trabajo que ellos hacen y que sirva de estímulo para otros y para ellos mismos para seguir trabajando con nuestras comunidades; nadie hace diariamente un trabajo informativo, orientador y social, como lo hace Radio Visión Cristiana Internacional”, subrayó.
“Este reconocimiento lo hacemos a ustedes en nombre del excelentísimo señor presidente Danilo Medina y del país, y espero que valoricen este momento histórico en que les entregamos placas resaltando sus valores en el cristianismo y como seres humanos”, les expresó Lithgow a Chiesa y Lantigua.
Puntualizó que “en el mundo no hay una cadena de radio que cuente con la mayor cantidad de oyentes que Radio Visión Cristiana Internacional, pues como está en Nueva York, Nueva Jersey y Miami, entre otros estados de los Estados Unidos, está en República Dominicana, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, México y Cuba, abarcando todo el Caribe, lo que es una bendición para el mundo cristiano y para quienes quieren un cambio de forma y estilo de la sociedad”.
Lithgow dijo que, “quizás sin proponérselo, Radio Visión Cristiana Internacional está combatiendo la corrupción y la delincuencia y está contribuyendo al desarrollo y al progreso de la Familia, que es la base del desarrollo de cualquier país del mundo”.
Entre los presentes en la actividad figuran, además, las ministros doctora Tanny Dumit, quien es directora de la Oficina de la Procuraduría General de la República Dominicana que funciona en la sede consular, y Sandra Rodríguez; el obispo Nicolás Angustia, presidente del Concilio Evangélico Menonita del condado de Brooklyn; Stefani Salcedo, los ministros Juan Bermo y Badui Fernández, el empresario Freddy García, y Adalberto Domínguez, director del Departamento de Prensa.
Agradecimiento
El obispo Nicolás Angustia dijo que “Luis Lithgow predica y pone en práctica los mandatos bíblicos de Dios con su excelente vocación de servicio, y me siento muy agradecido de Dios que me ha dado la dirección de apoyar a gente honesta, como el presidente Danilo Medina, quien a casi tres años de Gobierno tiene un nivel de aceptación de más de un 90% en la población dominicana y en encuestas internacionales”.
“Reconocemos a Radio Visión Cristiana Internacional por su trayectoria durante más de 30 años, trasmitiendo mensajes de aliento, prosperidad y bendición a la comunidad a través de más de sus 10 estaciones de radio con alcance mundial, lo que la coloca como uno de los medios de difusión de mayor preferencia”, dice la presea recibida por el doctor Héctor Atilio Chiesa.
En tanto, en la placa entregada por Lithgow al comunicador Cesar Lantigua, se indica que es “en reconocimiento por sus méritos y aporte trascendental, labor incansable, vocación de servicio, entrega y profesionalismo durante más de 17 años, a través de los medios de Radio Visión Cristiana Internacional, lo que lo constituye en un orgullo dominicano”.
Chiesa, nativo de Honduras, hijo adoptivo de la República Dominicana y quien está casado con una dominicana, expresó su agradecimiento a nombre de dicha radiodifusora cristiana por el reconocimiento de que fue objeto, mientras el comunicador Lantigua, de su lado, manifestó que “en esta ciudad cosmopolita necesitamos hombres con definiciones interminables en el servicio, sin importar la raza, el color de piel y el idioma, pues nacimos para servir y ese es nuestro mejor estandarte”.