CSP recomienda cancelar 21 oficiales y nueve alistados de la Policía Nacional

Palacio de la Policía Nacional.




En total 30 agentes fueron sancionados por el Consejo Superior de la Policía Nacional que recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, cancelación de nombramiento, baja por mala conducta y sanciones disciplinarias, contra 30 agentes de esa institución, incluyendo 21 oficiales y nueve alistados.

Los involucrados en los casos conocidos por el Consejo Superior Policial están vinculaciones a asuntos de drogas, robo, extorsión a ciudadanos, estafa, abuso de confianza, actuar con negligencia y falta de tacto. Contraria a otras ocasiones, esta vez los nombres de los sancionados no fueron revelados por la uniformada.

Recientemente los principales oficiales de la Dirección Central de Control de Narcoticos (Dican) fueron sometidos a la justicia por alegadamente robar y vender la droga incautada.

También por realizar operativos no autorizados por la institución del orden para extorsionar a ciudadanos y por no agotar el debido proceso, obviando al Ministerio Público para poner en libertad a detenidos.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía precisó que se recomendó el retiro Forzoso a un coronel, un teniente coronel, tres mayores, cuatro capitanes, cinco primeros tenientes y seis segundos tenientes.

En tanto que a un segundo teniente le fue recomendada la cancelación de su nombramiento.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, la baja por mala conducta a un sargento mayor, dos sargentos, dos cabos y cuatro rasos.

La institución del orden precisó que entre los afectados con las recomendaciones figuran oficiales con 12 y 14 faltas en sus respectivos historiales delictivos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]