Eduardo Selman de nuevo cónsul dominicano en Nueva York

El presidente Danilo Medina juramenta al arquitecto Eduardo Selman.




El arquitercto Eduardo Selman regresa como cónsul de República Dominicana en Nueva York, una designación que supera una irregularidad que consistía en que quien ostentaba el cargo en los hechos estaba impedido de ejercerlo por las leyes de Estados Unidos.

Selman, quien se había desempeñado en el cargo en el gobierno del presidente Leonel Fernández era señalado como el sustituto de Luis Luis Lithgow, quien en vista del impedimento que tenía se presentaba en los actos comos representante del Gobierno del presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina nombró y de inmediato lo juramentó a Sélman en su despacho del Palacio Nacional.

selman1La designación de Selman está contenida en el decreto 4-15, emitido este viernes 23 de enero. Mientras que mediante el artículo 2 de esta disposición, Román Octavio Jáquez Hernández, fue nombrado vicecónsul de la República Dominicana en esa urbe norteamericana.

Eduardo Selman es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en dos ocasiones anteriores ha sido cónsul en la ciudad de Nueva York. Era un íntimo amigo del profesor Juan Bosch.

También ha desempeñado funciones como secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]