Laureado filme Insolación, de Nikita Mijalkov, con premio ruso




Moscú, 23 ene (PL) Catalogado como la mejor película del año 2014, el filme La Insolación, del laureado cineasta ruso Nikita Mijalkov, se alzó hoy con el premio Aguila de Oro, de la cinematografía nacional, con rivales de alta calidad.

La cinta comenzó a rodarse en 2010, inspirada en las obras del escritor ruso y premio Nobel de Literarura Iván Bunin (Insolación-1925) y los diarios Días Malditos (1918-1920).

Según Mijalkov, el acercamiento al filme se remonta a más de 37 años atrás, pero sorprende que nunca sospechamos que estuviera tan cerca de lo que ocurre alrededor, confesó.

Fueron rivales las cintas nominadas al máximo galardón de la filmografía nacional Leviatán, de Andrei Zvyaguintsev (con un Globo de Oro) y Noches blancas del cartero Alexéi Tryanitsyn, de Andrei Konchalovski.

Estrella, de Anna Melikyan, y Weekend, dirigida por Stanislav Govorujin, completaron las selecciones al certamen que tuvo su ceremonia de premiación en los estudios de Mosfilm, en esta capital.

La Insolación (Solnechni Udar) se estrenó en Belgrado, Serbia, el 3 de octubre de 2014 y tuvo su premier en Moscú al siguiente día.

Con la película Quemado por el sol, Mijalkov ganó el Gran Premio del festival de Cannes en 1994 y un Oscar por la mejor cinta extranjera, en la misma temporada.

Tiene en su carrera como director 24 largometrajes y 21 guiones, y productor de otras 13 obras, con roles protagónicos en 51 filmes hasta el momento.

El Aguila de Oro, premio de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Rusia, fue entregado hoy también al director Stanislav Govorujin (Weekend) por su contribución al desarrollo del séptimo arte ruso.

Andrei Zvyaguintsev (Leviatán) recibió un galardón por la categoría de mejor dirección.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]