Santo Domingo.-Se entregó el jueves 22 de enero a las autoridades un primer teniente retirado de la Policía Nacional que era perseguido de manera activa, tras asesinar de varios disparos a su ex concubina, Gladys Sánchez Hernández, de 30 años, porque supuestamente esta se resistía a seguir la relación sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
Se trata del primer teniente (r) Wilfredo Tamarez Feliz, quien se vio precisado a entregarse ante la persecución desplegada en su contra por efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Para perpetrar el crimen, el ahora prevenido utilizó la pistola Prieto Beretta, Cal.9mm, No.04938Z, cuya procedencia se investiga.
El hecho violentó se registró en la calle principal del sector Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado día 20, próximo a la residencia de la madre de la víctima, a donde previamente había visitado el agresor.
El reporte indica que Tamarez Feliz le pidió a su ex compañera sentimental que se reconciliaran y al recibir la negativa se molestó y la emprendió a tiros en su contra, ocasionándole las heridas mortales.
Tras esa acción, el ahora prevenido emprendió la huida con rumbo desconocido, optando por entregarse la tarde de ayer.
El detenido será remitido al Ministerio Público en las próximas horas, para ser puesto a disposición y se le conozca medida de coerción.