SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el sábado la nonagésima primera graduación del campus esta ciudad, en el transcurso de la cual su nuevo rector, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, recomendó a los graduandos servir de la manera más digna al desarrollo nacional.
En la ceremonia, donde 1,030 personas recibieron sus títulos de grado, postgrado y técnico, incluyendo los primeros egresados de las maestrías en Gestión de Cadena de Suministros y Derecho Administrativo.
Por igual, se graduaron por vez primera de las especialidades en Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad y en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía.
Al pronunciar el discurso central, el rector de la Cruz Baldera consideró que el mundo necesita profesionales “que antes de querer servirse a sí mismos, vean su trabajo como la manera más digna de servir al desarrollo de la nación donde viven”.
Por igual, los exhortó “a no dejarse sorprender por los avances tecnológicos y científicos, sino a ser agentes activos de los mismos, poniendo a desarrollar a toda capacidad su genio innovador, creativo, audaz y no quedándose en el escenario de los que observan, sino en el de los que actúan”.
Las palabras a nombre de los graduados las pronunció la arquitecta Lorena Raquel Espaillat Bencosme y la entrega del aporte de la promoción para el programa de Crédito Educativo lo realizó Luis Enmanuel Tejada Lorenzo, licenciado en Mercadotecnia.
De las 1,030 personas que recibieron sus certificados, profesionalmente 645 lo hicieron por primera vez, mientras que 269 participaron en postgrado y 116 en carreras técnicas.
Del grupo, 610 son mujeres y 420 hombres y 100 de ellas se graduaron con honores y 51 de los masculinos. 921 de los graduandos de ayer son dominicanos y los restantes 109 residen en el extranjero
Con la graduación de ayer, la PUCMM ha entregado 71,870 profesionales que en un alto porcentaje están trabajando en el país y el extranjero, en los campos de sus especializaciones. También ha expedido 111,822 certificados de capacitación en diversos conocimientos técnicos, científicos y artísticos.