20 años de prisión a cada hombre por asesinato de obrero

Palacio de Justicia Santiago de los Caballeros.




SANTIAGO.- Un tribunal colegiado de esta ciudad condenó a 20 años de prisión a cada uno de dos hombres que hace más de un año asesinaron a machetazos a un obrero.

La sentencia combinada de 40 años contra Fausto Anthony Acosta Rodríguez y Engel Leonardo Rodríguez, inculpados por la muerte de Ramón Fernando Cáceres, fue dictada por las jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Primera Instancia, a solicitud de la fiscalía de aquí.

Los condenados atacaron a machetazos a Cáceres el 21 de julio del 2013, cuando lo interceptaron en una calle del sector Pekín, de la parte sur de esta ciudad, agrediéndolo sin mediar palabras.

El tribunal colegiado que pronunció la condena está integrado por las magistradas Alicia Guzmán, Yudelka Clase y Altagracia Ramírez, quienes acogieron la teoría acusatoria sustentada por el Ministerio Público con la cual se demostró la participación de ambos procesados.

La procuraduría fiscal de este municipio, a través del departamento de persecución de violencias físicas, dirigió la investigación que permitió hace algunos meses el arresto e imposición de medidas de coerción en contra de ambos imputados.

Fueron sometidos por asociación de malhechores y homicidio, al violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.